Boston y Pearl Jam cancelan presentaciones como muestra de rechazo a ley homofobica en Carolina del Norte

Washington, 19 abr (PL) Las bandas estadounidenses de rock Pearl Jam y Boston suspendieron hoy sendos conciertos en el estado de Carolina del Norte, en protesta por la ley discriminatoria «House Bill 2» (HB2).
Las dos icónicas agrupaciones se sumaron así al boicot contra la iniciativa que margina a los transexuales, por obligarlos a usar los vestidores y baños públicos correspondientes a su sexo de nacimiento.
La polémica Ley del Cuarto de Baño desató una oleada de protestas en diversos ámbitos de la sociedad estadounidenses, y artistas como Bruce Springsteen, Ringo Starr y el Circo del Sol reclamaron la derogación de la medida.
«La HB2 es un despreciable pedazo de legislación que alienta la discriminación contra todo un grupo de ciudadanos estadounidenses», publicó en sus redes sociales Pearl Jam, banda de culto del movimiento grunge.
A su vez Boston, agrupación que gozó de gran popularidad en las décadas de 1970 y 1980, canceló tres shows previstos para el próximo mes en Carolina del Norte, donde la generación de empleos también se resintirá.
Grandes trasnacionales como PayPal y el Deutsche Bank suspendieron proyectos de expansión en el llamado estado de los Talones de Brea, pues la HB2 contraviene sus políticas de inclusión y no discriminación.

Deja tu comentario