Washington, 20 abr (PL) El Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos autorizará 610 mil millones de dólares para gastos militares en el año fiscal 2017, informaron hoy fuentes legislativas al diario digital The Hill.
La cifra, pendiente de aprobación, incluye 551 mil millones para el presupuesto base y otros 59 mil millones para operaciones de contingencia en ultramar dedicados a las guerras que Estados Unidos lleva a cabo en el exterior.
Los fondos que propone dicho panel legislativo para gastos del Pentágono está en consonancia con los recursos solicitados por el presidente Barack Obama para el próximo año, con el fin de proporcionar mayor estabilidad fiscal y cierto alivio respecto a los recortes de recursos presupuestarios conocidos como «secuestro de fondos».
La conclusión es que los legisladores no añadieron más dinero a lo que solicitó el jefe de la Casa Blanca, señaló una fuente no identificada a The Hill.
Sin embargo, los republicanos prevén dedicar más de un tercio (23 mil millones) del monto de las operaciones de contingencia en ultramar, a financiar aspectos considerados parte de la base presupuestaria.
El presupuesto para el Departamento de Defensa en el año fiscal 2016, que culmina el 30 de septiembre próximo, estuvo por encima de los 583 mil millones de dólares cifra que, al igual que en períodos anteriores, supera los gastos militares de casi una veintena de los países que más dinero dedican a esta esfera.
Cámara baja EE.UU. solicita 61 mil mdd para el Pentágono
