La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez Tercero Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara auto de formal prisión contra Alejandro Martínez Sandoval, quien presuntamente privó de la vida a su madre de 78 años de edad, por lo que se ordenó que se le inicié juicio sumario como probable responsable de la comisión del delito de homicidio en relación de parentesco calificado.
En la partida 33/2016 se determinó que el 17 de febrero pasado, aproximadamente a las 12:00 horas, el indiciado se encontraba en compañía de su progenitora en el interior de la vivienda que compartían en la unidad habitacional CTM El Arbolillo1, delegación Gustavo A. Madero, donde surgió un altercado debido a que la señora se negó a servirle una taza de café, lo que derivó en una confrontación, y el inculpado la golpeó con los puños hasta tirarla en el piso, causándole traumatismo craneoencefálico. Después, la estranguló con sus manos.
Arrepentido, el probable responsable se sentó a llorar junto al cadáver hasta que llegaron otros familiares y solicitaron apoyo de elementos policiacos, quienes lo detuvieron y remitieron ante la representación social que lo consignó.
POR BLAS A. BUENDÍA