Lima, 25 abr (PL) Más de un tercio de los electores en Perú están indecisos ante la segunda ronda de las elecciones presidenciales, mientras los sondeos mantienen un virtual empate técnico entre ambos candidatos, reflejan hoy medios locales.
El analista Luis Benavente, director de la encuestadora Vox Populi, dijo que cerca del 34 por ciento de la población aún no definió su voto, por lo que el próximo debate entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori será determinante para definir una posición, publicó el periódico Expreso.pe.
Explicó Benavente que una reciente encuesta de Ipsos Perú muestra a los contendientes con una cantidad similar de votos duros o definitivos, y también hay gran porcentaje de votos móviles, indecisos, blancos o viciados.
Kuczynski y Fujimori tienen un 32 y 34 por ciento de intención de voto, respectivamente; no obstante -dijo- se debe prestar atención a los votos móviles, que suman más de 30 por ciento, señaló la agencia Andina.
El 29 de mayo habrá un debate convocado por el Jurado Nacional de Elecciones, previo a la segunda vuelta electoral.
Una semana antes debatirán los equipos técnicos de los partidos Peruanos por el Kambio y Fuerza Popular, de Kuczynski y Fujimori respectivamente, y también los candidatos a la vicepresidencia del país.
Remarcó el periódico que al analizar el llamado antivoto, un 45 por ciento de ciudadanos con derecho al sufragio afirmó que definitivamente no votaría por Fujimori y un 37 dijo lo mismo de Kuczynski.
Mientras, un 34 por ciento consideró su candidato como el mal menor, una posición que solo el 13 por ciento atribuyó a Fujimori.