Washington, 25 abr (PL) Golden State Warriors sumó la victoria contra Houston en la postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), pero su gran preocupación hoy es la salud de Stephen Curry, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha.
La gran estrella del quinteto californiano resbaló mientras defendía un tiro en la última jugada de la primera parte, por lo que debió abandonar el encuentro que los suyos ganaron 121 puntos por 94 a los Rockets, para poner la serie 3-1 a su favor.
Los primeros rumores apuntan a un esguince de rodilla; si así fuera, y dependiendo del grado, esto podría apartar al Jugador Más Valioso de la pasada campaña del resto de los play offs.
Ante la baja de Curry, Klay Thompson lideró a los Warriors con 23 puntos y siete triples, secundado por el alero suplente Andre Iguodala, que colaboró con 22, mientras que el pívot Dwight Howard fue el mejor de Houston con 19 tantos y 15 rebotes.
Por su parte, San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers vencieron como visitantes y barrieron 4-0 en su serie de primera ronda ante Memphis Grizzlies y Detroit Pistons, respectivamente.
Los Spurs, segundos en toda la NBA detrás de Warriors, sellaron su clasificación para las semifinales de Conferencia con un éxito 116-95 en el que el alero Kawhi Leonard resultó su máximo anotador con 21 tantos.
En tanto, los Cavs aprovecharon una magnífica actuación de Kyrie Irving, quien anotó 31 puntos y un triple decisivo a 42 segundos para el final, para imponerse 100-98 a los Pistons.
Para la próxima ronda, los Spurs esperan al ganador de la serie que Oklahoma City Thunder lidera 3-1 ante Dallas Mavericks, mientras que el rival de los de Ohio será Boston Celtics o Atlanta Hawks, serie igualada 2-2.