Berlín, 25 abr (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, sugirió hoy a los países del continente europeo permanecer unidos por su bien y el del planeta, según informa la radiomisora alemana Deutsche Welle.
«Una Europa fuerte y unida es necesaria para el mundo», comentó el mandatario en la la ciudad de Hannover, donde realiza la segunda y última jornada de su visita a Alemania.
Obama también destacó la necesidad de que las naciones del denominado viejo continente superen sus divisiones geopolíticas para ayudar a la humanidad en la búsqueda de conseguir «vivir la era más pacífica, próspera y progresista de la Historia», acotó.
Para el mandatario norteño, la Unión Europea (UE) es «uno de los logros políticos y económicos más grandes de la época moderna», por lo que ante las adversidades debe ocuparse con urgencia de situaciones como los actuales embates económicos y la crisis migratoria de los refugiados políticos, entre otras problemas.
Planteó, además, que cada país de la UE debe dedicar al menos un dos por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) a la defensa de amenazas como la de grupo extremista Estado Islámico (EI), autor de diversos atentados en territorio europeo en tiempos recientes.
Dichas declaraciones tuvieron lugar en la Feria Industrial de Hannover, en un ambiente caldeado porque cientos de personas se presentaron para protestar debido a los despidos que realiza la empresa estadounidense IBM, los que se traducirían en unos 900 puestos de trabajo menos, concluyó la radioemisora Deutsche Welle.