Washington 26 abr(PL)La música actúa en la capacidad cerebral de los recién nacidos para procesar los sonidos y los patrones rítmicos del lenguaje, trascendió hoy.
Ciertas melodías mejoran las habilidades cognitivas de los bebés e influyen en el proceso del habla, confirmaron expertos de la Universidad de Washington, en Estados Unidos.
Los autores de la investigación, divulgada por la revista National Academy of Sciences, mostraron que el desarrollo de esas habilidades a edades tempranas impacta en la evolución del aprendizaje en el individuo a largo plazo.
Luego de examinar el cerebro de 39 pequeños de nueve meses, concluyeron que los niños familiarizados con el estímulo musical tenían una respuesta más sólida en la identificación de los sonidos.
El ritmo de las sílabas ayuda a definir los sonidos del lenguaje, permite a los bebés distinguirlos y, por ende,comunicarse,precisaron.
Aun cuando sugieren nuevas pesquisas, los investigadores recomendaron multiplicar el uso de la música en los programas educativos para mejorar las capacidades cognitivas de los alumnos.