Conocido en el mundo del crimen como “El Triángulo de las Bermudas”, campesinos de los municipios de Venustiano Carranza, Xicontepec de Juárez y Jalpan, en la Sierra Norte del Estado de Puebla, localizados nueve cadáveres, cuatro de ellos calcinados. También figuran Mariana y Amada González Pérez, hermanas de Cirilo González Pérez, “El Puchini”, “La Pucha Asesina” y “Zeta 37”, presuntamente miembro de la organización criminal de “Los Zetas”. Se aseguró que las siete víctimas presentan el “tiro de gracia”.
Autoridades policiales y ministeriales del municipio de Venustiano Carranza informaron que en las inmediaciones del rancho denominado “Cedro Pando”, ubicado a kilómetro y medio del estado de Veracruz, fue encontrado una camioneta Explorer, a nombre de Ricardo Curiel del Castillo, en el que se encontraron los cuerpos de siete personas, los que estaban en avanzado estado de putrefacción y presentaban el tiro de gracia.
De acuerdo a reportes policiales estatales y municipales, tanto de Puebla como de Veracruz, los cadáveres podrían corresponder a Gabriel Hernández Pérez, Ricardo Curiel, Raúl “N” y las hermanas Amada y Mariana González Pérez, quienes fueron reportadas como desaparecidas en Poza Rica, Veracruz. Trascendió que estas podrían ser hermanadas de “El Zeta 37”, detenido hace tiempo por autoridades federales. “Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición”, se ratificó.
Posteriormente, en la misma Sierra Norte de Puebla, vecinos de la zona reportaron que en las inmediaciones de una plataforma de Petróleos Mexicanos, conocida como “Coralillo”, municipio de Tihuatlán, se descubrieron, también en estado de descomposición, tres cuerpos de presuntas víctimas de la delincuencia organizada, hechos por los que se iniciaron averiguaciones previas a efecto de deslindar responsabilidades e identificar al as víctimas.
Trascendió que el noveno de los cadáveres –presumiblemente Hipólito Danin Lechuga, fue hallado por autoridades policiales, alertadas por la comunidad, en el municipio de Xicotepec de Juárez. Presentaba impactos de bala en cabeza, nuca y espalda, se expuso. Cabe destacar que en la misma zona, en septiembre del año pasado, fue encontrado el cuerpo sin vida de Esteban Fosado Fuentes, alcalde secuestrado en la zona, cuando egresaba de sus oficinas, sin que hasta el momento se sepa algo sobre el particular.
Cabe destacar que con ayuda de efectivos policiales federales, autoridades policiales y ministeriales, tanto de Puebla como de Veracruz, se abocaron a las investigaciones para proceder en consecuencia. “La violencia, de hecho, se ha apoderado del estado de Puebla, sin que sus autoridades hagan algo por evitarlo, ya que están más preocupados en las elecciones a gobernador que en la seguridad y bienestar de sus gobernados”.