Londres, 26 abr (PL) El Real Madrid empató hoy 0-0 ante Manchester City en Inglaterra por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo no jugó el partido, disputado en el Ettihad Stadium, porque no estaba totalmente recuperado de una sobrecarga muscular.
El francés Karim Benzema, quien tampoco estaba al 100 por ciento, tuvo que salir en el segundo tiempo. El equipo merengue sacó este resultado prácticamente sin dos de sus mejores jugadores en el campo.
Ahora el Real Madrid del entrenador francés Zinedine Zidane recibirá al Manchester en el Santiago Bernabéu en la revancha a disputarse el 4 de mayo.
La ida de la segunda llave de semifinales del torneo de clubes más importante del mundo será disputada mañana por el Atlético Madrid y el Bayern Munich alemán en el Vicente Calderón de la capital española.
El encuentro comenzó con el City presionando arriba, tratando de manejar las acciones, y el Madrid lento y sin demasiada presencia en ataque.
Los madridistas parecieron extrañar mucho a Ronaldo, actual líder goleador del torneo con 16 dianas, y no pudo crear demasiado peligro en la etapa inicial pese a tener al galés Gareth Bale y Benzema en la dupla de ataque.
La presión del City acabó con el correr de los minutos, en un primer tiempo en el que no hubo ni una situación de gol clara frente a los arcos.
Los Citizens salieron con todo al inicio de la segunda parte y avisaron a los pocos segundos de juego con un disparo del argentino Sergio Agüero que salió desviado.
Pero el Madrid de a poco comenzó a mostrar una imagen mucho mejor que la del primer tiempo. El equipo blanco pudo abrir el marcador a los 53 minutos, con un cabezazo de Sergio Ramos en un tiro de esquina atajado por el arquero Joe Hart. Y a los 66 el alemán Toni Kroos saco un tiro desde fuera del área que pasó cerca de la puerta.
El visitante mantuvo el asedio al área del City y a los 71, un cabezazo de Jesé Rodríguez dio en el travesaño. Poco después, un remate con mucha rosca de Bale salió apenas afuera.
Hart salvó al City a los 79, al rechazar con el pie izquierdo un cabezazo del brasileño Carlos Henrique Casemiro a la salida de un tiro de esquina, y otra vez a los 82. Esta vez tuvo una reacción providencial para impedir con el pecho que el portugués Képler Laverán Lima «Pepe» marcara en el área chica.
Los ingleses tuvieron la más clara a los 92 minutos, con un tiro libre de Kevin de Bruyne que el arquero costarricense Keylor Navas envió al córner.