Ankara, 27 abr (PL) El ministro de Sanidad turco, Mehmet Muezzinoglu, confirmó que la cifra de heridos de un reciente ataque terrorista en Bursa asciende a 13, más la perpetradora que perdió la vida en el acto, según reportó la televisora NTV.
El incidente tuvo lugar en las cercanías de la mezquita Ulu Cami, en la ciudad de Bursa, en el noroeste del país euroasiático y según reflejan diversos medios locales, la autora fue una mujer suicida de 25 años que se inmoló.
Por otra parte, el gobernador local -citado por el conglomerado noticioso Reuters- atribuyó el siniestro a la mencionada mujer y había situado inicialmente las cifras de heridos en siete.
«El ataque fue realizado por un terrorista suicida. Fue una mujer, y ahora está muerta. En conformidad con la información que disponemos, siete personas resultaron heridas», declaró el funcionario turco antes de que se conociera el verdadero alcance del atentado.
Los informes preliminares sostienen que un fuerte estallido rompió las ventanas de las tiendas alrededor de la mezquita, lo que desencadenó una serie de lesiones en las personas que se encontraban en las cercanías, aunque según los cuerpos de socorro hasta el momento nadie corre peligro mortal.
Hasta el momento ninguna de las organizaciones terroristas que operan en Turquía reivindica su autoría en el suceso.
Reportan heridos por ataque suicida en Turquía
