Diosdado Cabello denuncia intentos golpistas en Venezuela con apoyo de EE.UU.

Caracas, 27 abr (PL) El diputado por el Gran Polo Patriótico (GPP) Diosdado Cabello, denunció hoy un plan golpista organizado desde Estados Unidos para derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Según datos ofrecidos por el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ese plan es financiado por el exministro de Alimentación Hebert García Plaza, quien enfrenta cargos por corrupción en Venezuela.
García Plaza, con los reales que se robó aquí, está financiando un golpe de Estado, agregó.
Los informes de inteligencia indican que el exministro entregó a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y al Pentágono, información precisa sobre armamento venezolano y colocó como fecha el 15 de mayo para ejecutar el plan.
Los complotados cuentan con la colaboración del analista político Martin Rodil y los periodistas Rafael Poleo y Antonio de la Cruz, vinculados a sectores de la derecha.
Explicó que este grupo se encarga de generar matrices de opinión para provocar zozobra en los venezolanos y en países del mundo.
El plan se estaría ejecutando a través del desabastecimiento de medicamentos, de alimentos y con la puesta en marcha de actos violentos en todo el país, como preludio del golpe real.
Desde 2013, el pueblo venezolano enfrenta una guerra económica que se expresa en la ausencia de productos de primera necesidad; en paralelo, el país atraviesa una crisis por la baja de los ingresos petroleros.
A esto se suman los hechos violentos que mantienen sectores de la derecha nacional e internacional con el auspicio del Gobierno estadounidense.

Deja tu comentario