Tokio, 28 abr (PL) La Compañía de Electricidad de Tokio (Tepco), operadora de la dañada central nuclear de Fukushima, afirmó hoy que el número de trabajadores japoneses heridos o fallecidos en el último año en labores de limpieza del sitio disminuyó a 25.
Hasta finales de marzo último murió una persona y otras 24 registraron algún tipo de lesión durante la limpieza de la central japonesa, colapsada en marzo de 2011 a raíz de un sismo y posterior tsunami.
En 2014 un total de 49 trabajadores resultaron heridos, la mayoría por incumplimiento de las normas de seguridad como el desuso de cascos de protección
o máscaras protectoras, puntualizó el texto de Tepco.
El consorcio estableció un centro de formación para los obreros sin experiencia como parte de sus medidas para evitar accidentes.
La víspera, el Tribunal de Distrito de Tokio sancionó a Tepco con la obligación de indemnizar a dos personas fallecidas a raíz del accidente de Fukushima.
La operadora cortó la energía durante el proceso de evacuación y dos ancianos de 98 y 73 años de edad fallecieron a consecuencia del apagón.
Según el juez Tetsuro Nakayoshi, los dos murieron por hipotermia ante la falta de electricidad y el deterioro de sus padecimientos.
El tribunal notificó que Tepco deberá pagar 280 mil dólares a los familiares de los fallecidos, en tanto parientes de otras víctimas presentaron demandas en Tokio, Fukushima y Chiba, por similares razones.