Praga, 28 abr (PL) La puertorriqueña Mónica Puig perdió hoy la oportunidad de tomar revancha ante la rusa Svetlana Kuznetsova, al caer en los cuartos de final del torneo tenístico de Praga, por 6-4, 5-7 y 4-6.
Puig, primera raqueta latinoamericana y 63 de la clasificación profesional, cedió en dos horas y 15 minutos ante la exnúmero dos del ranking mundial y no pudo desquitarse del revés sufrido ante la europea en la final del certamen australiano de Sidney esta temporada.
La caribeña conquistó el set inicial al jugar con más agresividad y mayor precisión, pero tras el empate a cinco en el siguiente no pudo ante la mayor experiencia de Kuznetsova, quien resolvió con criterio las chances generados.
Kuznetsova, que conectó 11 aces, fue mucho más efectiva a la hora de disputar las ocasiones de quiebre, con seis roturas sobre siete, en tanto que la boricua concretó cinco sobre las nueve tuvo. Por eso, Puig no pudo avanzar a su segunda semifinal de 2016.
Además no pudo acercarse más a una ubicación entre las 50 primeras del ranking frente a una adversaria de mucho oficio, con dos Grand Slam en su palmarés y que viene de ser finalista en Miami para recuperar un lugar entre las 15 mejores del escalafón profesional.
La campeona defensora, la checa Karolina Pliskova, clasificó a las semifinales con un contundente 6-2 y 6-1 sobre la italiana Camila Giorgi.
Resultados de la jornada, individuales, cuartos de final:
-Karolina Pliskova (RCH, 3 derrotó a Camila Giorgi (ITA), por 6-2 y 6-1.
-Lucie Safarova (RCH, 2) a Su-Wei Hsieh (TPE) por 7-6 (7/3) y 7-5.
-Samantha Stosur (AUS, 4) a Barbora Strycova (RCH, 5) por 6-3, 6-7 (3/7) y 7-6 (7/4).
-Svetlana Kuznetsova (RUS, 1) a Mónica Puig (PUR), por 4-6, 7-5 y 6-4.