ONU continua apoyando a Ecuador tras afectaciones por sismo

Naciones Unidas, 2 may (PL) La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) anunció hoy que prosigue la asistencia de la organización a personas afectadas por el impacto del devastador terremoto de hace 15 días en Ecuador.
Según señaló la entidad en una declaración, durante tres días la ayuda con alimentos llegó a 65 mil seres humanos en las provincias de Manabí y Esmeraldas, dos de las localidades más golpeadas por el sismo de 7,8 grados de magnitud.
Agencias especializadas de la ONU mantienen sus esfuerzos en coordinación con las autoridades locales y socios en el trabajo humanitario, precisó.
De acuerdo con la OCHA, el Programa Mundial de Alimentos realizará junto al Gobierno la evaluación de la seguridad alimentaria en áreas impactadas por el terremoto, mientras el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia distribuye tabletas purificadoras de agua, tanques y letrinas.
Fuentes oficiales señalan que más de 650 personas murieron como resultado del sismo, 27 mil 630 sufrieron heridas y casi dos millones presentan afectaciones, entre ellas 350 mil urgidas de ayuda.
Alrededor de un centenar de sitios acogen a 29 mil desplazados por el destructivo temblor.

Deja tu comentario