México, 2 may (PL) Altos funcionarios federales y del estado de Guerrero definen hoy en Acapulco una nueva estrategia de seguridad para frenar la violencia en esa urbe, considerada entre las ciudades más peligrosas de México.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, encabeza en ese puerto, y uno de los principales balnearios del país, la reunión del gabinete de seguridad para acordar una nueva estrategia en coordinación con los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.
Osorio informó que a partir de esta semana serán miembros del Ejército mexicano quienes operen las cámaras de vigilancia del llamado C4, comando que centraliza labores de seguridad.
Antes los integrantes del gabinete de seguridad y el gobernador Héctor Astudillo se reunieron con el sector empresarial del estado, donde el accionar del crimen organizado cobra víctimas a diario.
Astudillo anunció en Twitter que se implementará un programa de prevención del delito en las colonias más afectadas por la violencia.