Roger Federer no asistirá al Abierto de Madrid

Madrid, 2 may (PL) El suizo Roger Federer anunció hoy su baja para el torneo Masters 1.000 de Madrid tras resentirse de la espalda en un entrenamiento, aunque espera estar restablecido para el torneo de Roma la semana próxima.
El sábado me resentí de la espalda en el entrenamiento y tuve que parar. No quiero tomar riesgos, quiero descansar y prepararme para Roma, afirmó en rueda de prensa el ganador de 17 trofeos del Grand Slam.
Federer, número tres mundial, que buscaba su cuarto título en el Masters madrileño, viene de una lesión en una rodilla sufrida tras el Abierto de Australia que lo tuvo inactivo casi dos meses.
Debía entrenarme ayer (domingo) y hoy (lunes) pero no tengo la impresión de poder hacerlo. No quiero tomar riesgos ya que no estaré completamente listo para el miércoles, señaló Federer, tres veces campeón del certamen.
En su vuelta a mediados de abril, el exnúmero uno mundial fue eliminado por el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.
Pese a un «año difícil» hasta ahora, Federer se mostró tranquilo este lunes en cuanto al alcance de su lesión, «un problema normal de espalda que ya he tenido en el pasado» y que dice saber administrar.
Aunque reconoció que podría abordar Roland-Garros con un poco menos de rodaje en tierra batida de lo previsto.
El tiempo dirá si estoy en forma para Roland-Garros. Pienso que tengo mis chances allí, estimó.
Madrid no figuraba en los planes de Federer, pero se inscribió a último momento para afinar su preparación para el Abierto de Francia, a jugarse en tres semanas.
Federer es el único de los diez primeros de la clasificación mundial que no competirá en Madrid.

Deja tu comentario