Washington, 3 may (PL) Ambientalistas estadounidenses buscan solución definitiva a un incendio subterráneo que arde desde hace seis años, adyacente al vertedero de West Lake, donde están enterrados restos nucleares, se conoció hoy.
Iniciado en 2010, el incendio se produce en el vertedero de Bridgeton, ubicado en la ciudad de Saint Louis, Missouri, sitio en el que tiene lugar una reacción química a temperaturas muy altas que consume los desechos debajo de la superficie de la tierra.
Monitores de control de temperaturas, la ampliación de una cubierta de plástico en el lugar para contener el olor y el bloqueo al acceso de oxígeno, que solo ayuda a alimentar las llamas, son algunas de las medidas que se llevarán a cabo para poner fin a este hecho.
También la empresa propietaria del depósito deberá presentar los planes sobre un nuevo sistema de refrigeración dentro de 30 días.
El año pasado las autoridades de la Agencia de Protección del Medio Ambiente aseguraron que si el fuego consiguiera llegar al depósito con material radiactivo en West Lake, esto no representaría ningún peligro para los habitantes de la zona.
Sin embargo los científicos de la agencia emitieron un informe en el
que admiten que en realidad «no saben qué otras cosas pudieron ser
enterradas en West Lake junto con los restos nucleares».
Autoridades de EE.UU. buscan mitigar fuego subterráneo cercano a depósito nuclear
