Berlín, 3 may (PL) El Atlético de Madrid español se convirtió hoy en el primer finalista de la Liga de Campeones de Europa 2015-2016, pese a caer 1-2 con el Bayern Múnich alemán en un trepidante choque.
Los germanos salieron en tromba y al minuto 31 tuvieron su recompensa con la diana del español Xabi Alonso, un tiro libre que desvió el uruguayo José María Giménez desde la barrera y descolocó al portero esloveno Jan Oblak.
Poco después Thomas Muller falló un penalti, concedido por el propio Giménez, pero Oblak rechazó la mala ejecución del atacante bávaro.
Por su parte, los españoles, que llegaban con la ventaja del 1-0 en la ida, no encontraban respuesta al vendaval de fútbol que les regalaban los teutones, pero al 54 el francés Antoine Griezmann anotó el empate en un contragolpe fugaz.
Los entrenados por el argentino Diego Simeone, que habían encajado tres goles solamente una vez en esta campaña, se vieron ya asegurados en la final pese al tanto del polaco Robert Lewandoswski a los 75, insuficiente para eliminarlos.
Un injusto penal pitado a Fernando Torres pudo dejar sentenciado el choque a los 85, pero el español también falló desde los 12 pasos, aunque el Atlético festejó de todas maneras.
Mañana se definirá el otro finalista de la Champions, cuando el Real Madrid español reciba al Manchester City inglés, en una serie que está totalmente abierta tras el 0-0 de la ida.
Bayern gana: Atletico de Madrid a la final de la Champions
