México, 3 may (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reafirmó hoy el compromiso de su gobierno de asegurar la plena realización de las personas con alguna discapacidad y brindar una mejor atención a este sector de la población.
Al encabezar la firma para la entrada en vigor del Sistema Nacional para la Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad, el mandatario indicó que en México se estima que hay 7,6 millones de personas en esta situación, las cuales serían beneficiadas.
Significó que a partir de este sistema se redoblarán los esfuerzos, con vistas a garantizar condiciones de vida dignas para estas personas y reconoció que ellas no disfrutan de los mismos derechos que todos los mexicanos.
En el evento, efectuado en la residencia oficial de Los Pinos, Peña Nieto señaló que se busca dotar de mejores accesos y condiciones a quienes padecen discapacidad.
Precisó que ello contará con la participación de distintos órdenes de gobierno, dependencias de la administración pública federal de los estados y organizaciones civiles, entre otros.
Dentro del marco de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad se llevó a cabo la firma del acta de instalación del referido sistema nacional.
EPN refrenda su compromiso con las personas con capacidades diferentes
