Papa Francisco pide mayor apoyo y reconocimiento para las mujeres

Roma, 3 may (PL) El Papa Francisco dedicó parte de su video mensaje de hoy a reconocer el aporte de la mujer a la sociedad y a señalar la deuda con aquellas discriminadas, despreciadas, marginadas, e inclusoÂáreducidas a esclavitud.
En su mensaje dedicado a la intención universal del mes de mayo del Apostolado de la oración, del cual se hace eco Radio Vaticano, el Sumo Pontífice consagró parte de su oratoria al rol, poco reconocido aún, de la mujer en todas las esferas de la vida y en particular su consagración por la familia.
Pero, precisó, no es suficiente reconocerlo y en tal sentido señaló el deber de condenar la violencia sexual que sufren las féminas y «eliminar los obstáculos que impiden su plena inserción en la vida social, política y económica».
Convocó de igual modo a todos los que consideran justo ese reclamo a sumarse a su petición en una oración para que en todos los países del mundo ellas sean respetadas, veneradas y, además, se les reconozca su imprescindible contribución social.
«Mi trabajo vale tanto como el de un hombre»; «Nunca seré una esclava»; «No a la violencia de género»; «Basta de discriminación laboral»; «Hombres y mujeres somos hijos de Dios» son algunas de las expresiones que sobre la tutela del trabajo femenino aparecen reflejadas en el video mensaje del papa Francisco.

Deja tu comentario