México, 4 may (PL) El proyecto de papalotes dedicados a los 43 normalistas de Ayotzinapa, que realizó el reconocido artista mexicano de la plástica, Francisco Toledo, ahora llegó al estado de Oaxaca, se conoció hoy.
Los 43 cometas, que tienen impresos los rostros de igual número de jóvenes desaparecidos, serán expuestos en la Galería El Ocote, en Juchitán, en el sureño estado de Oaxaca.
Con esta instalación Toledo se solidariza con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa e invita a los mexicanos a no olvidar este trágico episodio, reseña la versión digital del diario El Universal.
Esta actividad en El Ocote forma parte de la exposición Carteles por Ayotzinapa que reúne los trabajos ilustrados de la Primera Bienal de Carteles de Oaxaca 2015, convocada también por el pintor juchiteño.
Dicha muestra de 20 carteles ya recorrió el Museo de la Memoria y la Tolerancia, en la Ciudad de México.
Estará abierta al público del 7 de mayo al 7 de julio e incluye una presentación gráfica que cuenta con 43 linóleos con los rostros de los normalistas.
Entre el 26 y 27 de septiembre de 2014 ocurrió la desaparición forzada de los 43 jóvenes, en Iguala, en el estado de Guerrero.
Ellos asistían a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Francisco Toledo dedica papalotes a normalistas de Ayotzinapa
