Washington, 4 may (PL) El precandidato republicano a las presidenciales de noviembre y gobernador de Ohio, John Kasich, canceló hoy un discurso que tenía previsto en esta capital, y varias cadenas televisivas especulan que anunciará su salida de la carrera electoral.
Sus asesores de campaña convocaron a una conferencia de prensa para las 17:00 horas de este miércoles en la ciudad de Columbus, Ohio, en la cual informará su decisión abandonar la campaña con vista a la nominación por el partido rojo, al igual que lo hizo anoche el senador Ted Cruz, tras el triunfo aplastante de Trump en Indiana.
El abandono de la contienda por parte de Kasich, quien solo ganó las primarias en el estado donde vive, dejaría al magnate inmobiliario neoyorquino como el único aspirante a la jefatura de la Casa Blanca por el partido rojo, con un total de mil 53 delegados, mientras Kasich logró acumular 152 representantes y Cruz 565.
Por la parte demócrata, tras la estrecha victoria del senador Bernie Sanders sobre Hillary Clinton en Indiana, el legislador obtuvo al menos 42 de los 83 delegados en disputa en ese territorio y ahora cumula mil 361, mientras la exsecretaria de Estado cuenta con mil 682, una diferencia que según expertos es muy difícil de superar.
Según el sitio digital RealClearPolitics, en un eventual enfrentamiento en las urnas entre Trump y Clinton a nivel nacional, esta última obtendría 47,3 por ciento de los votos y el empresario 40,8 por ciento.