La Habana, 6 may (PL) La franquicia hollywoodense The Fast and The Furious (Rápido y Furioso) concluye hoy las sesiones de rodaje en Cuba para su octava entrega, que incluirá además escenas en Islandia y Nueva York.
Los últimos días de filmación en locaciones de la capital cubana estuvieron matizados por la incorporación al reparto de la sudafricana Charlize Theron, quien llegó a inicios de esta semana.
Varios reportes ubicaron a la oscarizada actriz durante la filmación de una escena en la Loma del Ángel, en la populosa Habana Vieja y para la cual iba peinada con dreadlocks, quizás en función de lograr una imagen más caribeña.
Theron encarna al personaje de Elena, la villana de la entrega en producción que tiene como habituales protagónicos al estadounidense Vin Diesel, en el papel de Dominic Toretto, y la actriz de ascendencia domínico-puertorriqueña Michelle Rodríguez, como Letty, quienes estuvieron en Cuba durante todo el rodaje.
Dos semanas exactas duró la filmación en la isla, fundamentalmente en las demarcaciones capitalinas de Centro Habana y la Habana Vieja, que derivó en varios cierres de calles, desviaciones del tráfico y, naturalmente, en la alteración de las rutinas de los ciudadanos.
La octava entrega de la producción de los estudios Universal debe estrenarse en abril de 2017, tras lo cual quedarían otras dos partes que completarían un total de 10 filmes, convirtiéndose en la mayor franquicia de esa casa productora.