El Bayern Munich se consagró campeón por cuarta ocasión consecutiva en el futbol de Alemania y número 26 de su historia, luego de vencer esta mañana por dos goles a uno al Inglostadt, para llegar a 85 puntos contra 77 con los que se quedó el segundo lugar el Borussia Dortmund.
Para asegurar la corona el equipo de Pep Guardiola tenía que ganar su partido o esperar que el Borussia Durtmund no sumara puntos y las dos situaciones pasaron ya que sus revales en la pelea por la corona tropezaron en su visita a Frankfut.
La penúltima jornada de la Bundesliga jugó todos sus partidos en forma simultanea y en la cancha del Commerzbank-Arena, se vieron sorprendidos por el Eintracht Frankfurt que se impuso por uno a cero. En este encuentro no participó el mexicano Maro Fabián, quen se quedó en la banca.
En otro de los resultados de la jornada, el Bayer Leverkusen perdió por dos goles a uno ante el Borussia y en duelo en donde Javier “El Chicharito” Hernández estuvo todo el partido en la cancha pero no pudo anotar.
Pese a la derrota, el Leverkusen tiene seguro un lugar en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, donde también ya están anotados el campeón Bayer Munich y el Dortmund.
Por su parte y con la victoria y a solo una jornada del final, el equipo de Marco Fabián, el Eintracht dejó el último lugar de los que descenderán al final del torneo, por lo que evitar el descenso quedará totalmente en sus manos.
En la quema del descenso el de peores números es el Hannover que tiene 25 unidades, el Sttutgart con 33 y el Werder Bremen con 35, mientras que el Frankfurt tiene 36. Los dos peores descienden en forma directa y el antepenúltimo debe jugar una promoción para salvar la categoría.
Fuente: Notisistema