Organizaciones solicitan emitir alerta de género en Veracruz

México, 7 may (PL) De 2010 a 2015 en el estado mexicano de Veracruz se reportaron 10 mil 295 delitos sexuales contra féminas y ninguna embarazada pudo interrumpir su gestación, por lo que organizaciones solicitan hoy alerta de violencia de género.
Encabezadas por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) varias organizaciones resaltaron que este impedimento para las víctimas de abusos sexuales ocurre a pesar de que la legislación contempla interrumpir el embarazo en los casos de violación.
En septiembre pasado, defensores de los derechos de las mujeres pidieron por primera vez la alerta de género debido al alto número de feminicidios, por lo que la referida al derecho a no continuar con la gestación se convierte en la segunda.
La Fiscalía General del Estado reconoció mil 214 feminicidios en los pasados 15 años, señala el diario La Jornada.
Mientras, el año pasado 487 niñas veracruzanas entre 10 y 14 años dieron a luz, la mayoría de esas pequeñas fue violada, aseguró Rodolfo Domínguez, del OCNF.
Son embarazos forzados, lo cual constituye una forma de tortura, sostuvo el activista.
Esta petición de alerta de violencia de género es bajo la figura de agravio comparado, al negarles ese derecho que pone en riesgo la vida de las niñas, pues según la Organización Mundial de la Salud tener un hijo en esa etapa es una de las principales causas de muerte materna, indicó.

Deja tu comentario