La Constitución de la Ciudad de México deberá prever el fortalecimiento de las instituciones relacionadas con los pueblos originarios, así como el establecimiento de políticas públicas transversales, en atención a las etnias de la capital, señalaron perredistas.
El grupo de candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a integrar la Asamblea Constituyente también pidió plasmar una visión “donde reconociéndonos diferentes, podamos vivir como iguales”.
Los candidatos Nelly Juárez, de la Convención de Pueblos y Barrios Originarios; Lourdes García Cruz, de la delegación Tlalpan; Horacio Franco y Guadalupe Muñoz presentaron sus propuestas para la inclusión de los pueblos indígenas, en un foro organizado en las instalaciones del PRD en esta ciudad.
En el auditorio “Heberto Castillo”, comentaron que es necesario abordar temas como la medicina tradicional, el desarrollo de las culturas tradicionales y tomar en cuenta sus propuestas en materia de medio ambiente, derecho al agua y al territorio, sobre la base de que “somos los que más rezago tenemos”.
Fuente: Notisistema