POR BLAS A. BUENDÍA
De cara a la conformación de la Asamblea Constituyente, el presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México (PRD-CDMX), Raúl Flores, llamó a Martí Batres a dejar de generar odio y confrontación entre los habitantes de la capital, pues nada bueno puede resultar de ello.
En cambio, lo invitó a confrontar ideas y propuestas en un debate abierto a la sociedad para que no sean las mentiras y las descalificaciones lo único que llegue a los ciudadanos de su parte, como la gran falacia que repite su partido Morena al asegurar que los programas sociales están en riesgo de desaparecer.
“El día que quiera debatir sobre quién es el causante del clima de violencia y quién ha dividido a las izquierdas lo hacemos de frente, el día que quiera debatimos quién ha sembrado el odio entre las izquierdas y quién ha dividido a la sociedad. Sé que la especialidad de Batres es el uso de la violencia, la victimización y la fabricación de cortinas de humo, pero la mía es debatir con argumentos y confrontar, sí, pero con propuestas e ideas», aseguró.
Al término de la presentación de la plataforma del Sol Azteca para la inclusión plena de los derechos de los pueblos originarios en la Constitución de la CDMX, el dirigente perredista calificó al líder local de Morena como una persona medrosa, que históricamente ha practicado y sembrado la violencia verbal como método para hacer política, que gusta de sacar provecho de la calumnia, como lo hizo el año pasado cuando emprendió una campaña de difamación sobre el supuesto robo de niños en Coyoacán, que pudo haber tenido consecuencias fatales.
“Martí Batres se espanta de su propia sombra, pero en su lugar tendría que hacer una reflexión profunda sobre el lenguaje violento que practica junto con su partido desde las redes sociales, en los mítines y en las concentraciones de sus dirigentes. Quien ha hecho el lenguaje de crispación y quien habla con un lenguaje altisonante en sus asambleas, es Morena. Quien rechazó el llamado al diálogo que hicimos hace un año tras la elección, y que fue respondido groseramente, fue Batres”.
Así bien, a tres semanas de que concluya el periodo oficial de campaña de los candidatos al constituyente, y a un mes de la elección para elegir a quienes redactarán la primera Constitución de la Ciudad de México, Raúl Flores le reiteró el llamado al dirigente de Morena en la capital a dejar de alentar la crispación entre la población y a discutir y debatir de manera abierta los contrastes entre las propuestas del PRD y de Morena.
«Martí Batres no ha convocado a una sola presentación de propuestas de sus candidatos para la Constitución, sólo ha denostado y creado cortinas de humo para ocultar que desarrolladores inmobiliarios, como Moisés Araf, director de Grupo OR-b y de Grupo Ideurban -constructores de los segundos pisos de López Obrador-, van en la lista de Morena al Constituyente», concluyó.