Madrid, 8 May (PL) El serbio Novak Djokovic superó hoy al británico Andy Murray en la final del Masters 1.000 de Madrid de tenis, para agenciarse su quinto título del año.
Djokovic, puntero del ranking mundial y primer cabeza de serie, se llevó el triunfo con marcadores de 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas y seis minutos de juego.
Este es el su quinto título del 2016 para el serbio que antes se impuso en tras ganar el Abierto de Qatar, Indian Wells, el Abierto de Miami y el Abierto de Australia, donde también venció a Murray en la final.
De paso también también marca un nuevo récord con su 29º Masters 1000, uno más que el español Rafa Nadal.
Murray, quien además perdió el segundo lugar del ranking ante el suizo Roger Federer, eliminó al favorito del público Nadal en las semifinales pero Djokovic resultó ser un oponente más formidable, quebrando el servicio del escocés tres veces en el primer set.
Es el primer título que Djokovic le gana a Murray en tierra batida, sumando su 23ª victoria sobre el británico, al que se ha enfrentado en 32 ocasiones.
Creo que me he mantenido muy concentrado, he cometido un par de errores a mitad del tercer set y jugadores como Djokovic se meten en el partido cuando haces algún error’, dijo Murray tras el encuentro.