Joaquín El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, fue reubicado del penal de máxima seguridad de El Altiplano al de mediana seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua, a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, en donde es requerido por diversos delitos.
Funcionarios de alto rango entrevistados por la agencia de noticias Reuters dieron a conocer que la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, podría concretarse en unas semanas.
Aunque aún no se resuelve la situación jurídica del capo, un juez federal decidió que es procedente su extradición, por lo que continúa el proceso para concretar su entrega.
Sin embargo, el abogado del Chapo, José Refugio Rodríguez, afirma que la reubicación del capo no significa que haya comenzado un proceso de extradición.
La Secretaría de Gobernación informó por su parte que la reubicación del procesado, se dio, además, porque se realizan distintas obras para reforzar la seguridad en El Altiplano, penal del que El Chapo se evadió por un túnel el 11 de julio del año pasado.
Fuente: Notisistema