En respuesta a los señalamientos de Beatriz Mojica Morga, secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre el presunto desvío de recursos de la Delegación Cuauhtémoc para la campaña del candidato de Morena en Zacatecas, el titular de la demarcación, Ricardo Monreal Ávila, señaló: “el PRD sabe que las delegaciones tienen auditoría permanente de las instancias de fiscalización del gobierno central; es muy fácil acudir a ellas para obtener información fidedigna.
Asimismo, con motivo de la veda electoral por la elección de la Asamblea Constituyente, toda entrega de recursos se encuentra detenida, por lo tanto, sus dichos no tienen sustento.”
Monreal Ávila mencionó que desde el inicio de su administración en Cuauhtémoc el presupuesto ha sido ejercido de forma transparente, como se comprometió en campaña, y a su vez ha sido vigilado por los órganos de control interno, así como por los contralores ciudadanos implementados durante su gobierno.
Por otro lado, destacó que a diario atiende personalmente en la delegación a vecinos de la demarcación, y realiza recorridos para supervisar obras y trabajos de las áreas operativas de su gobierno, y para conocer de primera mano las necesidades de las 33 colonias.
Finalmente, el titular en Cuauhtémoc invitó a los denunciantes a presentar las pruebas correspondientes de sus afirmaciones, y sentenció: “si no acreditan sus dichos, procederé jurídicamente en contra del PRD y sus voceros. Si alguien sufre hostilidad, espionaje o sobrevigilancia en los recursos, soy yo.»