(Agencias) El Real Madrid cumplió con su parte ganando al Valencia (3-2), y a una jornada del final de la Liga se mantiene en la lucha por el título y asciende a la segunda posición gracias a la derrota del Atlético en Levante. No falló el Barça, así que los blancos deben esperar a que en el último partido no ganen los azulgrana y vencer en Riazor para ser campeón.
La Liga es ya cosa de dos nada más. Solo los madridistas siguen la estela del líder gracias a un partido con muchas alternativas en el que acabó decidiendo el mayor acierto de los madridistas.
El que está de vuelta es Cristiano. El portugués, al que ante el Manchester City se le vio que no estaba al 100%, demostró estar ya recuperado totalmente y abrió el marcador en un segunda clara ocasión. En la primera, su disparo raso lo detuvo Alves, pero en la siguiente, con un disparo parecido pero más acertado, el luso batió al fenomenal portero brasileño.
Cogió el mando en ese momento el Madrid, que amplió su distancia gracias a un tanto polémico de Benzema, pues el francés parecía estar en fuera de juego.
El Valencia no se rindió y siguió atacando hasta que, ya tras el descanso, Rodrigo aprovechó un mal despeje de Varane para reducir distancias.
El partido entró en un intecambio de golpes, con los de Ayestarán llegando con fluidez y el Madrid buscando la contra. Fue esta última la que llegó, y Cristiano de nuevo hizo el tercero.
Siguió atacando el Valencia, y un gol de André Gomes dio emoción al final del choque. Un gol ‘ché’ daba la Liga al Barça, pero resistió como pudo el Madrid y el título se decidirá en la última jornada.