Los Ángeles, 9 may (PL) Capitán América: Civil War, última producción de ese universo cinematográfico, se convirtió en el quinto mejor estreno en la historia de Estados Unidos tras ingresar 181,8 millones de dólares, informó hoy el sitio especializado Box Office Mojo.
En su primer fin de semana, el largometraje de Marvel completó el trío de películas más taquilleras en su debut que ocupan Marvelâ€Ös The Avengers en el tercer lugar con 207,4 millones de dólares; seguida por Avengers: Age of Ultron con 191,3 millones, y, ahora, por Captain America: Civil War.
A escala global la película dirigida por Joe y Anthony Russo acumula 678,4 millones de dólares en menos de dos semanas, los cuales superan ampliamente sus costes de producción estimados en 250 millones.
Su más cercana contrincante Batman v. Superman El amanecer de la justicia, de los estudios Warner Bros. y DC Comics, logró recaudar 170,1 millones de dólares en marzo durante su primer fin de semana en salas estadounidenses, por lo que los estudios Marvel amplían su racha de éxitos en taquilla a 13 debutantes.
Ambos estudios apostaron a diversas estrategias de mercado en vísperas del estreno de sus respectivas producciones, sobre todo en pequeños adelantos que, en el caso de Civil War auguraban una gran batalla entre los personajes de Capitán América y de Iron Man, interpretados por Chris Evans y Robert Downey Jr.
Igualmente, se presentaron otros personajes adaptados del mundo de los cómics (o historietas) como Pantera Negra, interpretado por Chadwick Boseman, y el nuevo Hombre Araña (Spiderman), encarnado por Tom Holland.