Damasco, 9 may (PL) Unidades del Ejército sirio combaten a elementos terroristas que ocuparon hace menos de 72 horas la localidad de Jan Tuman a pesar de la tregua decretada en la asediada ciudad de Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco.
Según fuentes en el terreno de combate, las tropas sirias apoyadas por la aviación y la artillería, lanzan ataques contra la localidad, a unos 10 kilómetros de Alepo e intentan cortar las líneas de suministros de los armados desde la cercana frontera con Turquía.
Grupos terroristas, entre los que se incluyen efectivos del Frente al Nusra y el llamado Partido de Turquestán, en un número estimado en cerca de 10 mil atacan Alepo, capital de la provincia del mismo nombre desde hace algo más de una semana.
Las acciones de esos elementos, sobre todo contra zonas civiles, provocó hasta la fecha un centenar de muertos y más de 200 heridos y tras intensas negociaciones se logró una tregua para evitar más pérdidas humanas.
Tanto el Gobierno sirio como el Centro de Coordinación de Cese del Fuego, en la base rusa de Hemymin, provincia de Latakia, denuncian que los terroristas continúan la violación de cualquier tregua e insisten en los ataques.