Washington, 10 may (PL) El base Stephen Curry, de los Warriors de Golden State, conquistó hoy por unanimidad el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular en la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos.
Curry, de 28 años, se convirtió en el primer jugador en la historia de la competición en conseguir la distinción con los mil 310 votos de los periodistas de Estados Unidos y Canadá que cubren a diario el certamen.
La estrella de los Warriors logró su segundo trofeo consecutivo de MVP, algo que Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Hakeem Olajuwon, Julius Erving, Charles Barkley, Oscar Robertson y el alemán Dirk Nowitzki nunca lograron.
En el segundo lugar quedó el alero Kawhi Leonard (Spurs de San Antonio), con 634 boletas, y en el tercero, el escolta Lebron James (Cavaliers de Cleveland), quien recibió 631 preferencias.
Para la cuarta posición quedó el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, con 486 votos, seguido de su compañero de equipo, el alero Kevin Durant, 147.
Curry asombró al mundo con su capacidad para entender el juego, anotar desde cualquier rincón de la cancha: 402 triples, superando en más de un centenar su anterior récord.
El último en conquistar la distinción de manera consecutiva fue James (2009-2010 y 2012-13).
Aunque tres jugadores lo hicieron en igual cantidad de campañas al hilo Larry Bird (1984-86), Wilt Chamberlain (1966-68) y Bill Russell (1961-63). Nadie lo ha alcanzado en cuatro campeonatos seguidos.