Washington, 10 may (PL) El aspirante presidencial republicano Donald Trump ganó hoy en las primarias celebradas en West Virginia y Nebraska, agregando más delegados a su cuenta, de cara a la Convención de Cleveland.
El magnate neoyorquino aumentó sus posibilidades de ganar la nominación del Partido Republicano y enfrentar al candidato demócrata electo en las venideras elecciones presidenciales de noviembre.
En West Virginia, Trump alcanzó la victoria con un 72 por ciento del electorado y más de 27 mil 296 votos, mientras que en Nebraska, acumulaba el 59,1 de la preferencia electoral.
Después de la salida del ruedo político de sus dos más cercanos contrincantes -Ted Cruz y John Kasich- la postulación del multimillonario es casi una cuestión de días, después de la derrota en Indiana de las fuerzas anti-Trump en un último intento para tratar de sacar de la campaña al más fuerte de los candidatos del partido rojo.
Por su parte, en las filas demócratas Bernie Sanders aventaja en el conteo de votos a su oponente Hillary Clinton, que marcha hasta esta hora 49,3 por ciento a favor del senador de Vermont, y 40,6 para la exsecretaria de Estado.
Esta por ver la reacción del senador tejano Ted Cruz, quien abandonó la campaña electoral hace unos días, pero que había sugerido este martes la posibilidad de reanudar su campaña presidencial si ganaba en las elecciones primarias en Nebraska, algo que no sucedió después de confirmarse la victoria de Trump.