Delegación Cuauhtémoc promueve la creación de huertos urbanos y más áreas verdes

Con la adopción de áreas verdes y la producción de huertos urbanos, la Delegación Cuauhtémoc realiza convenios con vecinos, asociaciones y empresarios en busca de reverdecer la ciudad ante los efectos del cambio climático y la contingencia ambiental.

A decir de Javier Hidalgo Ponce, Director de Gestión Ambiental en Cuauhtémoc, la política delegacional busca incidir en los hábitos ciudadanos a favor de temas como la movilidad, caminar, usar la bicicleta, y promover la creación de azoteas verdes y huertos urbanos.

La adopción de áreas verdes es una iniciativa que se desarrolla entre la Dirección de Gestión Ambiental y Movilidad junto con la Asociación Efecto Verde y Fomento Ecológico Banamex, en ella pueden participar todos los ciudadanos de la Delegación Cuauhtémoc, a través del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) con una carta de solicitud de adopción de área verde y la resolución de un cuestionario.

huerto en casa

Ya con la documentación completa, se ingresa al sistema del CESAC, para posteriormente ser revisada por el Director de Gestión Ambiental, quien autorizará esta petición.

Una vez autorizado el proceso por la Dirección de Gestión Ambiental, se entrega la carta correspondiente junto con la paleta vegetal y el plan de mantenimiento.

Entre las acciones que realizará el ciudadano estarán: garantizar el riego, descompactación, deshierbe, aplicación de abono, poda y derribo de árboles de acuerdo a la ley ambiental, y control de plagas por medios orgánicos, entre otras.

En tanto, para la creación de huertos urbanos es necesario dirigirse a la Dirección de Gestión Ambiental de la Delegación Cuauhtémoc a los teléfonos 2452 3199 y 2452 3296 y/o escribir al correo: huertos@efectoverde.org.

Deja tu comentario