El juez Séptimo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó formal prisión a Diego Vargas Méndez, chofer del servicio privado Uber, por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada.
El juzgador decidió que el imputado será enjuiciado mediante procedimiento ordinario, luego de que las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo con la causa 93/2016, el 1 de mayo pasado, la víctima acudió a un bar de la calle Tamaulipas, colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, y, debido a que ingirió algunas bebidas alcohólicas, solicitó por medio de su teléfono celular el servicio de transporte de una cadena particular operada vía app para regresar a su domicilio.
En un comunicado, la procuraduría capitalina indicó que la mujer ocupó la parte trasera, pero se quedó dormida varios minutos, y, al despertar, el conductor detuvo la marcha, sin que ella se diera cuenta de las calles donde ocurrieron los hechos; el chofer bajó de la unidad, abrió la puerta y sujetó de un brazo a la ofendida para aventarla sobre el mismo asiento para abusar de ella.
Después de cometer el ilícito, el agresor continuó el viaje y trasladó a la afectada a su domicilio donde la despojó de su bolsa, la bajó y se dio a la fuga.
El imputado fue detenido en la calle Madrid, colonia Jalapa, delegación Iztapalapa, por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento de la orden de localización y presentación girada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales.