- Las mujeres policías fortalecen a la SSP-CDMX y su esfuerzo es reconocido por la sociedad, afirmó el titular de la dependencia.
El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), licenciado Hiram Almeida Estrada, felicitó a las mujeres policías que son madres de familia. Tienen tras de sí –les dijo– una historia heroica que se escribe día a día cuando enfrentan y luchan contra la ilegalidad, la delincuencia y las adicciones.
Durante un desayuno ofrecido por la SSP-CDMX por el Día de las Madres 2016, que tuvo lugar en el Pepsi Center, el funcionario destacó la importancia de las mujeres que son madres y policías, y que cumplen con una labor destacada dentro de la institución.
Acompañado de subsecretarios y directores generales de su gabinete, el funcionario recalcó que las mujeres policía que son madres conceden mucho tiempo y espacios en sus familias, con un gran nivel de bondad, bienestar y equilibrio en todo lo que hacen.
Esa moral y parte ética que tienen en sus hogares lo trasladan a las calles; lo que fortalece a la secretaría, subrayó.
Aseguró que las mamás policías son el corazón de la secretaría, como mujeres que trabajan, pero sobre todo como madres que están siempre sirviendo a su familia, a sus hijos, pero sobre todo a nosotros, la sociedad, recalcó.
Por su trabajo –añadió- son la justicia y esperanza para mejorar los días para una sociedad ávida de confiar y creer. Ustedes –les dijo–, se vuelven en las heroínas de sus familias y hogares y son la grandeza que representa ser madres de la SSP-CDMX.
Finalmente, expresó que este convivio no es más que un breve homenaje para la madre policía que forma y fortalece a la dependencia y que en su esfuerzo y trabajo encuentra el reconocimiento de la sociedad, pero sobre todo de sus familias.
En el evento, las festejadas degustaron ricos platillos, y escucharon la música del mariachi de la dependencia “Nueva Generación”; además de participar en el sorteo de pantallas de plasma, hornos de microondas, estéreos, cafeteras, y demás electrodomésticos. Por supuesto, no faltaron las fotografías con el titular de la dependencia.