Los Ángeles, 12 may (PL) El actor estadounidense Johnny Depp encarnará al exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en la película El libertino, anunciaron hoy productores.
Aunque no se conocen muchos detalles de la nueva producción, Depp compartirá el rol protagónico con la actriz francesa Marion Cotillard en la cinta que estará dirigida por el cineasta norteamericano Bret Ratner.
De acuerdo con los productores, se trata de una versión libre con pinceladas de comedia, basada en el escándalo sexual que destronó a Strauss-Kahn del FMI.
El nuevo filme será el segundo sobre el incidente, pues 2014 se presentó la cinta Bienvenido a Nueva York, protagonizada por el actor francés Gerard Depardieu.
Conocido en el cine por su versatilidad como intérprete, Depp regresará al set de filmación para encarnar una vez más a personajes de la vida real después de ponerse en la piel de James «Whitey» Bulger en la película Black Mass (2015).
Por su trayectoria profesional en 1999 recibió el premio César Honorífico, mientras en 2008 conquistó un Globo de Oro por la cinta Sweeney Todd. The Demon Barber of Fleet Street.