Washington, 12 may (PL) George Zimmerman, el hombre que mató a Trayvon Martin, un adolescente negro desarmado en Florida, subastará hoy el arma utilizada en el asesinato que conmocionó al país en 2012.
El diario The New York Times se hace eco este jueves del anuncio realizado por Zimmerman el miércoles en una entrevista con WOFL, una emisora de radio en Orlando, Florida.
La muerte del joven de 17 años a manos del vigilante voluntario en un vecindario de Florida desató olas de protestas raciales en el país, incluso provocó declaraciones del presidente Barack Obama sobre las diferencias raciales y la violencia armada.
Tracy Martin, padre de Trayvon, emitió un comunicado a través de su abogado el jueves diciendo que la familia no formulará comentarios sobre las «acciones de esa persona que mató a Trayvon».
El anuncio de la venta provocó airadas reacciones en las redes sociales, donde internautas describieron la medida como algo proveniente de un «enfermo», «repugnante» y «más allá de mal gusto», según el Times.
La pistola aparece en el sitio web de subastas gunbroker.com, y es descrita por Zimmerman como «un pedazo de historia de Estados Unidos».
El vigilante fue absuelto luego que alegar que el crimen contra el joven negro fue en defensa propia después que el adolescente lo atacó, mientras el Departamento de Justicia cerró su investigación en febrero de 2015 sin presentar cargos.
El tiroteo fue el primero de una serie de casos de tinte racial que implican la muerte de jóvenes negros que llevaron a un replanteo del sistema de justicia penal de la nación y que provocaron en los últimos años revueltas y disturbios en varias ciudades del país.