México, 13 may (PL) El suizo de origen italiano Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), apoyó hoy la posible candidatura de México para organizar por tercera vez una Copa Mundial.
«México tiene una pre condición por organizar un Mundial que es la pasión por el fútbol, entonces esto ya es un buen principio después debemos definir todos los requisitos y lo vamos hacer en mayo de 2017», expresó Infantino en conferencia de prensa, tras la clausura del 66 Congreso de la FIFA.
Aunque aclaró que él ya no puede emitir ningún voto respecto a algún candidato para albergar una justa universal, aceptó que México tiene las condiciones para ser contendiente.
«El presidente de la FIFA antes votaba, pero el próximo ya no vota más porque es el congreso el que votará y lo que creo es que hay muchos países que quieren organizar una Copa del Mundo y México es uno de ellos», agregó.
Según Infantino, el objetivo de la nueva directiva de la FIFA es llevar el fútbol a todos los rincones del mundo y abrió por completo la organización de una lid del orbe entre dos países.
Además, reiteró su objetivo de hacer un organismo transparente para que la afición vuelva a confiar en ella y evitar los errores que la sumergieron en una crisis de credibilidad.
«Crear un FIFA transparente y progresista, una organización en la que todos puedan confiar, una organización líder, por ello vamos viento en pompa», subrayó.
De acuerdo con el directivo helvético, deben tener mucho cuidado para cometer los mismos errores del pasado que mantuvieron en vilo a esta organización, tras los actos de corrupción en la que se vieron involucrados muchos de sus dirigentes.
«El presidente no puede decidir que una federación debe recibir o no un proyecto de desarrollo, todas la federaciones tienen los mismos derechos, entonces las reformas ya se han implementado, entonces no es solo esperanza, ya son hechos, ahora debemos seguir demostrando que somos abiertos y que queremos ir por delante con el fútbol», aseveró.
También felicitó a las Federaciones de Kosovo y Gibraltar, que este viernes fueron aceptadas como miembros 210 y 201 de la FIFA.
Además, el máximo organismo del fútbol mundial mantuvo este viernes la suspensión de la Federación de Kuwait, sancionada en octubre de 2015, por injerencia gubernamental, y levantó la que pesaba sobre la Federación de Indonesia.
Esta decisión afecta principalmente a la selección de fútbol de Kuwait que no podrá disputar los últimos partidos de clasificación para el Mundial Rusia-2018.