Durante Olimpiadas de Río 2016 se realizarán cinco mil exámenes antidoping

Por Moisés Pérez Mok

Río de Janeiro, (PL).- Cinco mil muestras para exámenes antidoping serán colectadas y procesadas en el Laboratorio Brasileño de Control de Dopaje (LBCB) durante los Juegos Olímpicos de Río-2016, confirmaron fuentes del Ministerio de Deporte.
El laboratorio «ganó musculatura» para los Juegos, afirmó el secretario nacional de la Autoridad Brasileña de Control de Dopaje (ABCD), Marco Aurelio Klein, al dar inicio oficial a las operaciones con miras a la cita de agosto próximo en esta urbe.
Klein aseguró que el LBCB constituye uno de los mayores legados que para la ciencia nacional dejará la Olimpiada Río-2016, a la cual llega 11 meses después de haber sido reacreditado por el Comité Olímpico Internacional y con unas dos mil 600 muestras colectadas en ese período.
Hasta julio venidero, la ABCD deberá tener autorizados entre 130 y 140 oficiales de control de dopaje y de recolección de muestras, de los cuales ya concluyeron el proceso 96, indicó por su parte el ministro de Deporte, Ricardo Leyser.
La cantidad de análisis que se realizarán durante los Juegos equivaldrá a casi un año de trabajo del laboratorio, lo cual demuestra nuestra capacidad, sostuvo Leyser en declaraciones difundidas por el sitio www.brasil2016.gov.br.
Puntualizó además que el objetivo de Brasil es no tener casos de doping en su delegación, para lo cual se realizaron muchos exámenes, incluso fuera de competencia, así como un intenso trabajo de concientización y orientación de los deportistas.
Durante el período de competiciones de los Juegos de Río-2016, el LBCB funcionará las 24 horas, los siete días de la semana.
EN MARCHA EJERCICIOS DE ENFRENTAMIENTO AL TERRORISMO
Agregados militares de más de 20 países toman parte en los ejercicios de enfrentamiento al terrorismo que se realizan como parte de la preparación de Brasil para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Río-2016.
Los invitados pudieron percibir con nitidez que el planeamiento y la arquitectura montada para hacer frente a cualquier posible amenaza son factibles en términos militares, valoró el jefe del Comando Conjunto de Prevención y Combate al Terrorismo, general Mauro Sinott.
El alto oficial dijo además que las maniobras, realizadas en Goiania, permitieron mostrar en la práctica el modo en que las agencias de seguridad desarrollarían, de forma integrada, cualquier acción antiterrorista.
Brasil tiene un elevado nivel de preparación para protegerse de diversos tipos de ataques, sostuvo Sinott, quien encomió la muy buena capacidad de defensa química, biológica, radiológica y nuclear existente en el país.
Contamos, además, con armamento de alta tecnología para realizar disparos muy precisos e inversiones razonables en materia de comunicación digitalizada, abundó.
En la nota difundida aquí, el Ministerio de Defensa puntualizó que entre los agregados militares que acompañaron los ejercicios, en los cuales participan 280 efectivos, estuvieron los de Argentina, México, Chile, Japón, Rusia, Reino Unido, Polonia, Indonesia, Estados Unidos y Alemania.

Deja tu comentario