Horas antes de que venciera el plazo, el Gobierno de Jalisco publicó las reformas a la Ley de Movilidad que legalizan el servicio de empresas como UBER y CityDrive, y que permiten la entrega de concesiones de taxis tradicionales a los choferes con más de dies años detrás de un volante pero sin un permiso.
El presidente del Congreso de Jalisco, Alejandro Hermosillo, informa que las nuevas disposiciones entran en vigor a partir de este viernes, sin embargo, el registro de los autos en plataformas digitales comenzará en tres meses, plazo que tiene el Gobierno del Estado para publicar el reglamento correspondiente.
“El pago de 35 mil pesos que tendrán que hacer estas empresas, de mil 600 pesos anuales por vehículo, falta que la Secretaría habilite administrativamente ya sea una ventanilla o un esquema electrónico de registro para estos vehículos”.
La ley permite a las empresas de redes de transporte hacer cobros en efectivo o con tarjeta de crédito, siempre y cuando el usuario lo solicite desde la plataforma.
Fuente: Notisistema