No hubo sorpresas en Los Cármenes. Después de complicarse la temporada al perder una ventaja de hasta 11 puntos, el Barcelona se impuso 3-0 con triplete de Luis Suárez y se coronó en la liga española pese a que el Real Madrid también ganó en La Coruña 2-0.
El Pistolero le dio al Barça su corona número 24 en la liga y octava en los últimos seis años, además llegó a 40 goles en la temporada y se convierte en campeón de goleo.
Los catalanes sufrieron al inicio del partido al conocer que el Madrid se había adelantado en el marcador a temprana hora. Durante 14 minutos, el Barça no fue campeón. Sin embargó llegó el primer gol de Suárez a los 22 minutos y volvió la calma blaugrana.
Granada renunció al ataque y los catalanes guardaron el balón. Durante un largo periodo, Gerard Piqué se apoyaba con Mascherano y viceversa. Así transcurría el partido hasta que Dani Alves se botó, recibió el balón y antes de que saliera la bola, la metió al corazón del área donde cabeceó Suárez anticipándose al portero.
Después del descanso llegó la relajación culé, pues desde La Coruña llegaba la noticia de que Cristiano Ronaldo dejaba el terreno de juego con el Real Madrid.
Fue un segundo tiempo de simple agonía para el Granada y los catalanes sentenciaron el duelo en la reposición con el tercer tanto de Suárez.
Al final del juego, la afición del Granada, que invadió el campo, celebró con los jugadores del Barça, pues pese a la derrota eludieron el descenso.