Roma, 15 may (PL) La estadounidense Serena Williams conquistó por cuarta ocasión en su carrera el trono del torneo de tenis de Roma, al imponerse hoy en la gran final a su compatriota Madison Keys, por 7-6 (7/5) y 6-3.
Williams, líder del ranking mundial, necesitó una hora y 24 minutos para ganar su primer título del año, luego de caer en las finales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y en Indian Wells.
Con esta victoria, la jugadora norteña de 34 años empató con la española Conchita Martínez con cuatro cetros en esta lid, uno menos que la estadounidense Chris Evert, máxima ganadora en Roma.
Anteriormente, Williams había conseguido el título de Roma en 2002, 2013 y 2014.
Entretanto, en el dobles femenino la suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza superaron por 6-1, 6-7 (5/7) y 10-3 a las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, y se adjudicaron el cetro.
Para Hingis este representó su segundo entorchado en dobles, tras imponerse en 1999, en aquella ocasión junto a la rusa Anna Kournikova. La suiza, exnúmero uno del mundo, también ostenta dos títulos en individuales en Roma, 1998 y 2006.
El título masculino de individuales, entre el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray, se disputará en las próximas horas.