- Es la lectura que le da Lyndon LaRouche, quien arremete contra el fascismo económico mundial
- Tratarán de asesinar a Dilma Rousseff y a Cristina Fernández de Kirchner, alerta Lydon LaRouche
En su diálogo semanal con activistas de su movimiento en Estados Unidos el 12 de mayo, el estadista norteamericano Lyndon LaRouche rechazó de manera tajante el intento fraudulento de echar a Dilma Rousseff de la Presidencia de Brasil.
«La líder electa de Brasil ha sido nominalmente -y digo, nominalmente- clasificada como expulsada de su cargo. Pues yo no creo eso. Yo no creo que en realidad de hecho haya sido echada de su cargo. Ella tiene todo tipo de problemas, pero esta cosa no está resuelta; nada está resuelto», pese a su destitución.
Al ampliar su evaluación, LaRouche explicó que se trata de un Golpe de Estado dirigido por el Imperio Británico -la City de Londres y sus aliados de Wall Street-como parte de su asalto en contra de las naciones de los BRICS, y cualquier país que se oponga a su plan económico fascista.
«Hay un cambio de fase en las condiciones en Sudamérica», LaRouche comentó el 12 de mayo, señalando el ataque paralelo en Argentina contra los logros de los gobiernos de Cristina y Néstor Kirchner. «El caso de Argentina tampoco está resuelto», dijo LaRouche; y ese país en cierto sentido tiene mejores condiciones históricas de lucha que Brasil.
«Brasil funcionó como sistema esclavista por mucho tiempo, y esa tendencia oligárquica hacia condiciones de esclavitud ha sido un problema en Brasil por mucho tiempo», aseveró LaRouche.
Ahora esa misma oligarquía busca tumbar a Dilma y asumir el poder en nombre de sus amos británicos.
Y si el Imperio Británico no logra su objetivo con Golpes de Estado, y con cargos penales y el encarcelamiento de Dilma Rousseff y Cristina Fernández de Kirchner, LaRouche advirtió: “Tratarán de asesinarlas”.
Por: Blas A. Buendía