Italia pide 18 de prisión para capitán de barco donde murieron 800 migrantes

Roma, 17 may (PL) La Fiscalía italiana pidió hoy 18 años de cárcel para el capitán de un barco que naufragó durante una travesía ilegal que transportó en abril de 2015 a un extenso grupo de migrantes, de los cuales unos 800 fallecieron.
El siniestro tuvo lugar en abril del año pasado y tras el hundimiento sólo 28 personas sobrevivieron, mientras que los restos de la mayoría de los fallecidos están aún por recuperar, pues se hundieron junto con la embarcación, de ellos sólo 118 cuerpos fueron recuperados del mar.
La indignación y el alcance mediático que desató el incidente llevó a los principales dirigentes europeos a lanzar su propia misión de búsqueda y rescate en el mar Mediterráneo sólo días después del naufragio.
Por otra parte, los fiscales Andrea Bonomo y Rocco Liguori presionaron al tribunal para que condene con todo el peso de la ley al acusado, identificado como Mohamed Ali Malek, de 27 años de edad.
Aún así el abogado defensor de Malek, el letrado italiano Massimo Ferrante, alega que su cliente de origen tunecino nunca fue capitán de la embarcación y que pagó y realizó el viaje como cualquier otra persona a cubierta.
Los fiscales a cargo del caso acusan a Malek principalmente por navegar en un barco pesquero sobrecargado que partió de Darabli (Libia) con migrantes y refugiados de países como Algeria, Somalia, Egipto, Senegal, Zambia, Malí, Bangladesh y Ghana, entre los cuales habían varias mujeres y niños.
También se exigen seis años de cárcel para Mahmud Bijit, ciudadano sirio de 25 años al que los supervivientes ubican como parte activa de la tripulación, una entre el alto número que desde 2015 perecieron en el intento de llegar a Europa a través del Mediterráneo.

Deja tu comentario