Integrantes de la CNTE toma las calles de la CDMX

México, 18 may (PL) Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retaron al secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, a reemplazar a los docentes que hoy se manifiestan contra la reforma educativa en México.
Decenas de docentes se congregaron frente a la sede de la Bolsa Mexicana de Valores e instaron a Nuño a que «desde hoy envíe a ese ejército de 26 mil maestros que dice tener para sustituirnos».
El titular de Educación rieteró que se le descontará el sueldo a los maestros que acatan un paro nacional decretado por la CNTE y serán despedidos quienes acumulen tres ausencias a su puesto de trabajo.
Acotó que la SEP dispone de 26 mil profesores para reemplazar a los que podrían ser castigados con la perdida del empleo.
«Ya los están esperando los padres de familia para decirles que ninguno de ellos entrará a las escuelas», afirmaron los manifestantes, acompañados por una veintena de agentes de tránsito en una zona de intensa circulación vehicular.
Decenas de maestros de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán reiteraron su repudio a las evaluaciones del magisterio y a la reforma educativa, que consideran punitiva.
«Aquí estamos los maestros indígenas, a quienes nos costó mucho trabajo aprender a hablar español, pero hoy nos dicen que no servimos y que debemos hacer sólo lo que ellos dicen», afirmaron.
Representantes de la región purépecha de Michoacán destacaron que las evaluaciones estandarizadas a los docentes no responden a su realidad.
«Nada nos preguntan de la pobreza y la violencia que enfrentamos, del hambre que tienen nuestros alumnos y de las carencias que aún hay en nuestras escuelas. Eso no viene en los exámenes que nos aplican, pero es la realidad cotidiana de nuestras aulas», dijeron según el diario La Jornada.

Deja tu comentario