Kabul, 18 may (PL) Las inundaciones en Afganistán causaron la muerte de al menos 24 personas y heridas a 20, afirmó hoy Zabihullah Amani, portavoz gubernamental de la provincia de Sar-e-Pol.
Decenas de casas quedaron bajo las aguas, los caminos permanecen anegados y los cultivos destruidos ante las lluvias torrenciales que azotan desde anoche el distrito montañoso de Kohistanat, en Sar-e-Pol, señaló el funcionario.
En declaraciones a la agencia afgana Khaama Press, Amani aseguró que los habitantes de esas localidades buscan a más personas desaparecidas, en tanto el envío de ayuda humanitaria se dificulta en áreas controladas por insurgentes.
El vocero del Movimiento Talibán, Zabihullah Mujahid, explicó que en zonas bajo control insurgente el Gobierno puede enviar asistencias, pero solo a través de organizaciones humanitarias y no en vehículos militares.
Los aguaceros provocan desbordamientos de ríos y deslaves en gran parte del territorio del norte de Afganistán, donde el mes pasado las habituales riadas del monzón de junio a septiembre dejaron centenares de muertos, heridos, y cientos de hectáreas cultivables destruidas.
Inundaciones en Afganistán dejan al menos 24 muertos
