Washington, 18 may (PL) El director nacional de inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, alertó hoy sobre la actividad de espionaje de hackers digitales que trabajan para gobiernos extranjeros dirigida contra los candidatos presidenciales republicanos y demócratas.
Según Clapper, funcionarios del gobierno estadounidense trabajan para mejorar la seguridad en las campañas políticas y sus principales candidatos, y alertó que las redes de trabajo alrededor de Hillary Clinton y Donald Trump no son lo suficientemente seguras como para eliminar los riesgos.
El alto funcionario norteamericano adelantó que el Buró Federal de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Nacional trabajaban para prevenir a las agrupaciones políticas de posibles ataques, durante una reunión sobre ciberseguridad, celebrada este miércoles en el Bipartisan Policy Center, en Washington.
A principios de este mes, la dirección nacional de inteligencia estadounidense dio a conocer un documento que revela el monitoreo del ciclo electoral 2008 por servicios extranjeros de espionaje.
Llaman a Clinton y Trump a tomar medidas contra posible espionaje durante campaña presidencial
